El protocolo BadgerDAO DeFi lanza el puente Bitcoin con Ren

  • El ‚Badger Bridge‘ permite importar fácilmente BTC a DeFi.
  • BadgerDAO pretende incorporar 500.000 millones de dólares en Bitcoin.
  • Los tokens BADGER suben un 8%, el REN un 3%.

El protocolo de finanzas descentralizadas BadgerDAO ha dado un paso más para llevar Bitcoin a DeFi con un „puente“ en asociación con Ren.

BadgerDAO ha anunciado la integración con RenVM para lanzar un nuevo producto conocido como „BTC Bridge“. Esto dará a los usuarios de DeFi acceso directo para llevar su BTC nativo a la dApp Badger.

La integración con RenVM permitirá a los usuarios de Badger utilizar BTC para acuñar versiones tokenizadas del activo, renBTC o wBTC, en la plataforma. Esto debería eliminar una serie de pasos en el proceso de obtención de rendimientos DeFi en Bitcoin.

Traer 500.000 millones de dólares en Bitcoin a DeFi

En los últimos meses, se han realizado esfuerzos concertados para ampliar la DeFi más allá del ámbito de Ethereum e incorporar el Bitcoin al redil. Protocolos como Badger, que se asoció con Yearn Finance en febrero, y Ren han estado a la vanguardia de estos esfuerzos.

El producto estrella de Badger se llama Sett vault, en el que los usuarios pueden depositar diferentes tipos de Bitcoin tokenizados, como wBTC y renBTC, para generar rendimientos automáticos. Ren es un protocolo abierto que proporciona acceso a la liquidez entre cadenas para todas las aplicaciones descentralizadas. RenVM es la red descentralizada de ordenadores virtuales que potencia esta interoperabilidad.

El Puente BTC (Badger Bridge) será el producto inaugural del Programa Badger Cetedel, proporcionando una puerta de entrada para la transferencia de BTC a otras cadenas, añade el anuncio.

El Programa Badger Cetedel tiene como objetivo llevar 500.000 millones de dólares en Bitcoin a DeFi a través de una serie de incentivos de minería de liquidez.

„Como puerta de entrada para la transferencia de BTC a otras cadenas, el Badger Bridge, impulsado por RenVM, lleva a cabo directamente la misión del Programa Badger Cetedel y fomenta el mandato principal de BadgerDAO“.

El 22 de febrero, BadgerDAO anunció una nueva stablecoin llamada CLAWS que actuará como dólar de rendimiento para el ecosistema.

Actualizaciones de precios de BADGER y REN

El token BADGER, nativo del protocolo DeFi, ha subido un 8% desde su apertura diaria, cotizando a 56 dólares al cierre de esta edición. Todavía está un poco por debajo de su máximo histórico del 9 de febrero de 87 dólares, pero ha ganado un impresionante 30% en los últimos siete días.

El valor total bloqueado en el protocolo asciende actualmente a 1.400 millones de dólares, según DeFi Pulse, que sitúa a BadgerDAO en el noveno puesto de las listas de TVL.

El REN se ha mantenido relativamente plano en el día y en la última semana, cotizando en torno a 1,12 dólares según CoinGecko. El 20 de febrero se alcanzó un máximo histórico de 1,72 dólares, pero el token ha retrocedido desde entonces. El panorama anual es mucho mejor para el REN, que ha subido más de un 1.600% desde el mismo momento en 2020.

This entry was posted in Bitcoin. Bookmark the permalink.

Comments are closed.