Oktober 27, 2020

Bitcoin SV, Ontología, Análisis de Precios Decretados: 10 de octubre

Bitcoin subió a 11.498 dólares, antes de caer a un mínimo local de 11.235 dólares, todo en pocas horas. De hecho, el ascenso de Bitcoin vio subir también a otros activos criptográficos en el espacio, mientras que su breve caída contribuyó a que otros activos siguieran sus pasos. Bitcoin SV y Decred han estado registrando fuertes ganancias en sus gráficos recientemente, y Ontology también ha notado un cierto impulso alcista.

Bitcoin SV [BSV]

Se observó que el SV de Bitcoin registraba mínimos más altos durante unos días, rebotando en el nivel de soporte de 157 dólares. Si bien el reciente aumento de Bitcoin ayudó, el menor retroceso de Bitcoin contribuyó a la indecisión en el mercado, como se destaca en la flecha de cian.

A esto le siguió una vela bajista, aunque aún no se había cerrado, al momento de la impresión.

Cabe señalar, sin embargo, que la reciente tendencia alcista tuvo cierto interés por parte de los compradores, como se muestra en el OBV. Además, la tendencia a la baja de la presión de venta se rompió ya que el precio tendía a ser más alto en los gráficos.

Ontología [ONT]

Ontología pudo encontrar un fuerte apoyo alrededor del nivel de 0,54 dólares. Sin embargo, ha estado tendiendo a la baja desde finales de agosto, con un aumento a principios de septiembre que fue incapaz de sacudir la presión de venta en el mercado.

Esto fue destacado por el RSI cuando se movió por debajo de la cifra de 50 durante la mayor parte del mes. De hecho, se movió hacia arriba con impulso, ya que la ONT ganó un 12% en su más reciente rebote.

Esta ganancia del 12% se debió a una divergencia alcista (blanca), en la que el precio alcanzó mínimos más bajos pero el indicador de impulso (RSI) alcanzó mínimos más altos.

En el momento de la impresión, la volatilidad de Bitcoin podría empujar el mercado de altcoin en cualquier dirección a corto plazo.

Decred [DCR]

La mecha a 14 dólares en una vela reciente vio un volumen de comercio extraordinario para el cripto-activo. Sin embargo, la vela sólo pudo cerrar a 12,6 dólares. En el momento de escribir este artículo, el precio estaba volviendo a probar el soporte en 12,3 dólares.

El Awesome Oscillator registró un fuerte impulso alcista para el cripto-activo. Además, fue posible para DCR hacer más ganancias después de una nueva prueba del nivel volteado.

Esta ruptura al alza fue también después de casi dos semanas de consolidación, en las que DCR tuvo una baja volatilidad y volumen de operaciones.